Colores y Emociones

Es común asociar las emociones con los colores; incluso al punto de que los expertos en la Psicología del Color aseguran que cuando estamos anclados en un episodio de estrés o tristeza, el hecho de ponernos ropa de un color determinado o cambiar el color de las paredes de casa, ayuda a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos.

Cada color tiene un significado y una influencia distinta en nuestro subconsciente, al que le asociamos una serie de valores que van de la mano de la cultura en la que vivimos.  Por tanto, cada color tiene una capacidad de expresión e influencia, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provoca una emoción, una reacción positiva o adversa considerando las circunstancias que lo rodea.

Aquí te dejamos los colores y su influencia en ti para que a la hora de escoger cuide tus emociones y las de tu familia:

EL ROJO

Se asocia a personas extrovertidas y un tanto impulsivas que no dan mucha importancia a la reflexión.

Indica pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre. Ejerce una influencia fuerte sobre el estado de ánimo de una manera positiva como puede ser que te da la fuerza para enfrentarte a tus miedos y mostrar seguridad en ti mismo.

EL NARANJA

Se asocia con la elocuencia y la alegría. Aumenta el optimismo, la seguridad en uno mismo y la confianza, dando lugar al equilibrio emocional. Por tanto es un color ideal cuando tenemos problemas de autoestima. Disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio.

EL AMARILLO

Se asocia a la sabiduría, la inteligencia, la rapidez mental y la creatividad en cuanto a su vertiente positiva. En cambio respecto a su vertiente negativa simboliza la ira, la envidia, los celos y la traición.

EL VERDE

Es un color que se utiliza como sedante. Simboliza la esperanza, la estabilidad, la fecundidad, lo que ha de venir. Representa al equilibrio, ayuda a sentirse más tranquilo y sereno. Se suele utilizar en casos de insomnio, fatiga, jaquecas, excitabilidad nerviosa, ya que disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco. Pero también tiene un lado más negativo y es que puede significar locura.

EL AZUL

Pertenece a la gama de los colores fríos pero es un color que transmite serenidad, confianza, calma y tranquilidad. Sin embargo, ante una sobreexposición al mismo puede conllevar a estados de tristeza, melancolía, depresión y fatiga. Normalmente se aconseja que se combine con colores cálidos para encontrar el equilibrio emocional.

EL VIOLETA

Se asocia a la intuición y la espiritualidad. Las personas que visten este color tienden a ser personas empáticas y afectivas, con tendencias artísticas y creativas. Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cotiza con nosotros

¡Bienvenidos a Pinturas Prime! Somos una empresa especializada en la venta de pintura de alta calidad y su aplicación en todo tipo de estructuras de la República Dominicana.

Somos especialistas en lo que hacemos y 7 años en el mercado de la mano de los mejores ingenieros, lo demuestran. No es casualidad el que contemos con una sólida reputación por nuestro compromiso con la calidad y el prestigio en cada uno de nuestros trabajos. Ofrecemos una amplia gama de suministro de pintura para todas las necesidades y contamos con un equipo de expertos dispuestos a ayudarle a encontrar la solución perfecta para su proyecto.

Copyright 2023 © Todos los derechos reservados